Aguachile

El Aguachile o Gambas en Aguachile es un platillo mexicano proveniente de Sinaloa. Algunos, sin embargo adjudican su origen a Nayarit.

Su base es desde luego, gambas, pero también lleva una mezcla de ingredientes frescos que le dan un sabor extraordinario. Esta frescura natralmente lo hace ideal para los climas cálidos.

Sí, el aguachile tiene agua y chile, pero hay más en el secreto de esta deliciosa comida.

Presento la receta:

Ingredientes

1/2 kg Gambas
1 Pepinos grande
3 Chiles serranos picados
2 Cucharadas de cilantro
1 Taza de jugo de limón
1 Cucharadita de sazonador (Jugo Maggi)
1/4 de Cebolla Morada
Tostadas
Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Se preparan los ingredientes:
El pepino se pica finamente. La cebolla se corta en pequeñas rodajas y se parten a la mitad. Los chiles serranos se pican, al igual que el cilantro. El cilantro debe quedar muy fino.

Se pelan y se parten a la mitad las gambas, se limpian, se le quitan las visceras, cola y cabeza, se enjuagan y escurren.

Se ponen en el sartén y se agrega aproximadamente media taza de jugo de limón. Se cocinan durante 10 minutos y se dejan reposar fuera del fuego por 5 minutos más. Se escurre y sazona con sal y pimienta. Reservar esa agua.

Se ponen en plato una cama de pepinos encima las gambas abiertas y se le coloca el cilantro y el chile encima.  Se decora con algunas rodajas de cebolla morada y luego se le deja caer el agua del limón que se escurrió.

Deja un comentario