Aromas que te cambian el día…

DSC_0914
Aunque depende del medio dónde te hayas desenvuelto, hay algunos aromas que modifican por completo tu humor.

Los aromas están estrechamente relacionados con la memoria. Con esto en mente, es posible que no siempre tengan el mismo efecto positivo en todo el mundo.

Lo que te hace sentir un olor puede estar basado en tu cultura, en donde vives, cómo has sido criado y muchos otros factores.

Algunos pueden hacerte sentir mejor y cambiar tu humor cuando lo desees y si un aroma te hace sonreír, ¡utiliza esto para su ventaja!

Aquí te presentamos algunos de ellos

Cítricos

Cítricos   Los olores cítricos tienen fama de levantar el ánimo, pero la esencia pura y brillante de aceite de limón parece ser particularmente eficaz. Da una impresión más positiva de las personas que lo llevan.   La gente asocia con la feminidad, limpieza y amabilidad los olores alimonados, según Le Moyne College.

Café

Los granos de café tostado: un estudio de Corea del Sur encontró que este aroma reduce el estrés.

Rosas y Jazmin

Estudios del Laboratorio Emociones Humanas de la Universidad Rutgers descubrieron que las flores en general son un “poderoso inductor de emociones positivas”, y que la exposición a los olores florales, en particular, puede aumentar las asociaciones inmediatas de la gente con pensamientos felices al triple.

Manzana

Se ha encontrado que ayuda a reducir la presión arterial.

Regaliz

Puede elevar los niveles de estrógeno y la presión arterial. En el siglo I d.C., los médicos lo usaban por su capacidad de poner a los pacientes en un humor suave. La investigación de Smell and Taste Treatment and Research Foundation ha encontrado que el olor del regaliz no sólo hace que la gente sea más feliz, sino también la hace físicamente más despierta o excitada.

Chocolate

Científicos de la Universidad Británica de Westminster, en Londres, han descubierto que oler chocolate fortalece la actividad del sistema inmunológico humano.   La Chicago’s Taste and Smell Research Foundation ha demostrado que el aroma a chocolate provoca un ligero aumento en el flujo sanguíneo en el pene.   El chocolate también estimula el cerebro para liberar endorfinas que actúan sobre el sistema nervioso central. Las endorfinas son analgésicos naturales y también parecen influir en el comportamiento. Los niveles elevados aumentan nuestra sensación de bienestar.

Hierbabuena

Su olor fortalece tanto el estado de ánimo como la motivación, según Wheeling Jesuit University.

Lavanda

Mejora el estado de ánimo, calma la ansiedad, aumenta la excitación sexual e incluso alivia el dolor físico. La Escuela de Medicina de la Universidad de Miami mostró que olor a lavanda “tuvo un efecto transitorio significativo de mejorar el estado de ánimo, haciendo que las personas se sientan más relajadas y la realización de cálculos matemáticos sea más rápida”.

[Con info de Publimetro, Chile]

Deja un comentario