Atún rojo…

El atún rojo, de nombre científico Thunnus thynnus, es la especie de mayor tamaño entre los túnidos y conviene diferenciarlo del conocido como atún blanco o bonito del norte (Thunnus alalunga). El atún rojo es un pez considerado como uno de los más evolucionados y grandes que habitan en nuestros mares y océanos.

El cuerpo es fusiforme, largo, de forma redondeada y cubierto de escamas. La cabeza es grande de forma triangular, con una boca relativamente pequeña con respecto al cráneo y los ojos, comparados con el resto de los atunes, son pequeños.

Como la mayoría de pescados azules, muestra diferentes tonalidades de colores y variedad de azules. El dorso es de color azul intenso y el vientre de color blanco plateado. La primera aleta dorsal es de color amarillento o azulado, la segunda es rojiza o marronácea; las aletas finales son de color amarillo oscuro, ribeteadas de blanco.

Se alimenta de peces, principalmente de arenques, anchoas, sardinas, jureles, caballas; además de crustáceos y cefalópodos.

Es una especie migratoria, que realiza grandes viajes con fines alimentarios y reproductivos. Durante estas migraciones soporta grandes cambios de temperatura en el agua donde se encuentra, cambios que puede tolerar gracias a la capacidad de mantener su temperatura corporal por encima de la temperatura ambiente.

http://www.tuna-tour.com/

Deja un comentario