Cardamomo

en

CardamomoCondimiento famoso en la India, tiene un sabor cálido y algo picante y se añade tanto a los platos dulces como salados.

Sus semillas combinan bien con otros remedios para potenciar los sabores y calmar el sistema digestivo superior. Le da más sabor al café y es un estimulante más suave que el café solo…

USOS MEDICINALES
Acción:
Estimulante suave
Alivia los gases
Facilita la digestión
Tónico
Gases, hinchazón, molestias diegestivas

El principal uso terapéutico del cardamomo es el alivio de las molestias del sistema digestivo superior, por eso es un valioso remedio digestivo. Su aceite es ligeramente calorífico y analgésico, alivia los cólicos y los gases y ayuda a eliminar las náuseas, los retortijones y la indigestión. Combina bien con la manzanilla. Usa las semillas trituradas o la tintura; el aceite esencial solo debe ingerirse si lo recomienda un profesional.

Problemas de la garganta y las vías respiratorias

La acción.calorífica y ligeramente antiséptica de las semillas es aplicable a la garganta y las vías respiratorias, ya que se puede añadir a los gargarismos para el dolor de garganta y para tratar problemas de las vías respiratorias, como el asma y la bronquitis.

Tónico masculino

Su perdurable reputación como afrodisíaco, sobre todo en el Oriente Medio, está respaldada por la presencia de componentes androgénicos en sus semillas. Se obtienen más beneficios si se combina con hierbas como la damiana y el ginseng coreano.

Deja un comentario