El representante del sabor Maya…

humberto-dominguez-web

 

Guatemala es un huipil de sabor y color!!! Humberto Domínguez

El Chef Humberto Domínguez nace el 26 de diciembre de 1960 en Oratorio, Santa Rosa departamento de Guatemala. Es un hombre que desde niño se interesa en la cocina ayudándole a su madre.

A sus 23 años viaja a Estados Unidos y trabaja en diferentes hoteles y restaurantes importantes. Es ahí, donde descubre su pasión por la gastronomía y estudia en diferentes escuelas culinarias en Florida.

Diez años después, decide regresar para dar a conocer al mundo la gastronomía de Guatemala. Una vez establecido, forma la Asociación Guatemalteca del Arte Culinario, AGUAC. Participa en varios congresos internacionales de culinaria, como el Congreso Nacional de Chefs en Puebla, México 2001, en el Congreso Internacional de Cocineros de Lima, Perú 2002 y el congreso “World Association of Cooks Societies”, WACS en Kioto, Japón en 2002, donde obtiene el Diploma de Chef Ejecutivo Certificado Internacional y el primer lugar para Latinoamérica, también se acredita a Guatemala como miembro de esta asociación y en 2010 se acredita como Juez Certificado Internacional.

El Chef Humberto, es un hombre con un carisma nato el cual lo ha llevado a ser una persona dedicada en cuerpo y alma a la gastronomía guatemalteca que es su orgullo, dando a conocer las raíces de su país. Concursa en varios festivales gastronómicos a nivel internacional, siempre trabajando los platillos tradicionales de su país y obtiene los primeros lugares. Posteriormente es invitado como jurado y conferencista a diversos festivales y seminarios gastronómicos a nivel internacional.

Por más de 14 años formó parte del programa televisivo Nuestro Mundo por la Mañana, con difusión en el continente americano y el Caribe. Se le han otorgado reconocimientos a nivel internacional como la Ceiba de Oro 2010 por su contribución a la gastronomía guatemalteca. Por más de 12 años ha sido el embajador de la gastronomía por el INGUAT, Instituto Guatemalteco de Turismo y actualmente se encuentra organizando una nueva asociación llamada ASGGACHEF, la Asociación Guatemalteca de Gastronomía y Chefs.

El Chef Humberto Domínguez es hoy, el fiel representante de la gastronomía en Guatemala. A pesar de que ya no esta con nosotros… SIGUE PRESENTE en la gastronomía guatemalteca…

 

Deja un comentario