Obento de Anpanman

La creatividad puede hacer que los niños coman muy sano, Taka Sasaki muestra este Obento de Anpanman.

El obento es comida para llevar que consiste en arroz, encurtidos y otros alimentos variados con sus distintas guarniciones. Se suele preparar en casa para llevarlo al colegio o al trabajo como almuerzo y también se puede comprar a cualquier hora del día o de la noche en muchos establecimientos que lo preparan y lo venden.

El arroz suele estar caliente y recién hecho. También existen restaurantes, fundamentalmente en Kioto, que están especializados en un tipo de obento que va más allá de la cajita tradicional y que no se puede transportar.

Quizá el tipo de obento más conocido es el ekiben, que se puede adquirir en la mayoría de las estaciones de ferrocarril importantes de Japón, normalmente con algún toque local característico. Bueno, esta sería la manera sencilla de explicar lo que es este plato, pero en realidad es mucho más. Nosotros de verdad comemos con los ojos y la manera de enseñar los alimentos es tan importante como los alimentos en sí. Entonces el obento es también una manera muy imaginativa de preparar la comida para llevar. Podemos encontrar muchos tipos de recipientes para preparar el obento, más sobrios para adultos y más divertidos como este que yo he preparado con uno de los iconos infantiles en Japón, más conocido como Anpanman.

Fuente: cocinajaponesa.tv

 

Deja un comentario