Secado de hierbas aromáticas

secado de hierbas2 Las hierbas aromáticas secas aportan un aroma increíble a nuestras preparaciones culinarias, y con el afán de añadir este característico perfume a la cocina, ¿cuántas veces se ha dejado algunas ramas de perejil, hierbabuena, cilantro, orégano u otras hierbas, sobre periódicos a secar al sol? Esta tradicional manera de deshidratación no falla, pero la tecnología nos ofrece una opción para reducir éste proceso a una cuestión de minutos.

Secar hierbasPara aquellos que poseen su pequeño huerto de hierbas frescas y desean usarlas secas en la cocina sin tener que proceder a dejarlas días al sol, puede hacer uso indiscutible del horno microondas, un sistema rápido y efectivo que cumplirá la misma función del astro rey.

Secar hierbas3Primero se deben trocear las hierbas que se van a secar, disponerlas en un plato y en el centro de éste, colocar un vaso de agua; llevar al microondas a máxima potencia durante 6 minutos, teniendo el cuidado de abrir el microondas cada minuto y remover las hierbas para airearlas y separarlas.

Una vez se complete el proceso, dejar que las hierbas reposen y se enfríen en el plato sin taparlas.

Otra forma es envolverlas en periódico.

Ya secas, pueden ser guardadas en frascos de vidrio para ser usadas en cualquier momento.

Deja un comentario