Foie con frutos secos
- ½ kg. de hígado de pato
- 100 gr. de pistachos, almendras, cacahuetes, etc…
- azúcar, brandy
- nuez moscada
- pimienta
- vino de Oporto
- sal
Debemos dejar el hígado de pato a temperatura ambiente una media hora antes de elaborar la receta. Salpimentamos al gusto. Removemos y le añadimos dos cucharadas de azúcar, una pizca de nuez moscada, dos cucharadas de brandy y dos cucharadas de vino de Oporto. Dejamos así en la nevera al menos 1 día.
Pasado ese tiempo, metemos la masa resultante en un papel film y, después, en papel de aluminio. Una vez pasado ese tiempo, ponemos el foie (aún envuelto) en agua hirviendo. Apagamos entonces el fuego y dejamos en el agua unos 10 minutos. Retiramos y los enfriamos en agua con hielo.
Mientras se enfría, picamos los frutos secos. Cuando el foie esté frío lo desenvolvemos y lo rebozamos en los frutos secos.
Mermelada de tomate
- 500 g de tomates ya pelados y cortados en dados
- 125 g de azúcar moreno
- 125 g de azúcar blanquilla
- 50 ml de zumo de limón
Comenzaremos pelando y quitando las pepitas a nuestros tomates. Los cortamos en dados y los pesamos hasta obtener los gramos necesarios. Le añadimos los dos tipos de azúcar y removemos, dejando la mezcla reposar un mínimo de una hora o incluso si no tenemos prisa, toda una noche.
Añadimos la mezcla en una olla alta y ponemos a cocer a fuego medio durante quince minutos. Agregamos el zumo de limón, y seguimos cociendo durante cuarenta minutos más hasta que el líquido se haya reducido en parte, y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se nos pegue.