Mayonesa y huevas de lumpo (sucedáneo de caviar), para decorar
Preparación
Rociamos con aceite la merluza y la cocinamos en el microondas 3/4 minutos.
Mientras, pelamos los langostinos. Reservamos algunos para adornar.
Desmigamos el pescado, quitando la piel y cualquier espina que pueda tener.
En un bol o en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes: los huevos, la nata, el pescado desmigado, los langostinos y los palitos de cangrejo. Añadimos un “chorretón” de ketchup, salpimentamos y batimos bien toda la mezcla con la batidora. El punto de batido es para gustos, porque si te gusta “encontrarte” trocitos de los ingredientes puedes batirlo sólo un poco. A nosotros nos gusta la textura “paté”.
Engrasamos con aceite el molde elegido (queda muy bien en el de “cake”), y espolvoreamos pan rallado cubriendo bien el interior (echamos una cuchara de pan rallado en el interior del molde y lo vamos girando; quedará adherido únicamente el pan rallado necesario). Llenamos el molde con la mezcla.
Horneamos al baño maría (en una bandeja con 1-2 cm de agua) unos 45 minutos a 200º, o hasta que pinchándolo con una aguja, ésta salga seca. Dejamos templar y reservamos en la nevera.
Para servir, desmoldamos y cubrimos la superficie con una mayonesa ligera. Adornamos con los langostinos reservados y unas cucharaditas de huevas de lumpo, que además de dar un contraste de color también darán un contraste de sabor, con su toque saladito.