Brócoli!!!… y sus propiedades

Una ración de 200 g de brócoli ofrece más vitamina C de lo necesario en un adulto, aporta casi el cuádruple de la dosis requerida. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6, además aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso Contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita que las células precancerosas se conviertan en malignas, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor.

Dados todos sus componente posee una serie de beneficios para la salud, tales como:

  • Protector frente al cáncer
  • Fuente de hierro contra la anemia
  • Fuente de hierro contra la anemia
  • Depura el organismo

La simpleza en huevos y ensalada

Unos huevos fritos con una ensalada, se pueden convertir en una comida muy rápida de hacer, bastante nutritiva y que en un día de mucho calor puede resultar hasta refrescante, el mezclar el calor y el frío en la alimentación es importante. Desde la antigüedad, los persas eran personas que cuidaban su alimentación y su digestión, prueba de ello es como combinaban los alimentos, en la actualidad introducen elementos frescos y algunos crudos en su alimentación, tales como el rábano, el yogurt, etc…

Rabas…

Para 4 personas

  • Chopitos o puntillitas 250 g
  • Harina para frituras 50 g
  • Sal 4 g

Lavarlos bien bajo el grifo, dejando después que escurran en un colador, secarlos bien, para que no provoquen salpicaduras durante la fritura y para que tomen bien la harina sin apelmazarse.

Una vez limpios y secos, procedemos a salarlos espolvoreando sal fina por encima y los pasamos por la harina.

Calentar el aceite a 170º en freidora o , para poder hacer una fritura rápien una sartén. Una vez dorados, los escurrimos sobre papel absorbente y los servimos inmediatamente.

Nacho = Ignacio!!!

El nombre de Nacho viene de Ignacio, y ese es el nombre de su creador: Ignacio Anaya García nació en Acuña, Coahuila, México, el 15 de agosto de 1895 y murió el 26 de septiembre de 1975 a los 80 años de edad. Durante su juventud “Nacho” decidió vivir en Piedras Negras. En esta ciudad no sólo conocería al amor de su vida, sino que crearía su platillo más famoso, los nachos.

En 1960, ya con su platillo estrella conquistando los paladares de todo el mundo, Ignacio Anaya fundó su propio restaurante al cual bautizó como “Nacho’s”. Muchas son las versiones que se cuentan sobre la historia de la creación de tan peculiar platillo. Lo que es un hecho es que los nachos fueron preparados por primera vez en el año de 1943 en Piedras Negras, Coahuila.

La versión más aceptada cuenta que un día un grupo de mujeres, esposas de militares estadounidenses, entraron al restaurante Club Victoria en donde trabajaba como jefe y encargado de la cocina Ignacio Anaya. Las mujeres pidieron algún aperitivo para degustar durante su charla. No se sabe ciertamente si muy temprano o muy tarde cuando las mujeres llegaron al establecimiento porque no habían los ingredientes necesarios para preparar el tradicional menú. Ante tal emergencia, Ignacio pensó en utilizar los ingredientes con los que contaba en ese momento. Tomó un montón de tortillas cortadas en triángulos y fritas, les agrego queso y chiles en rajas y los metió al horno. Las mujeres quedaron encantadas con el platillo y para sorpresa del propio Ignacio preguntaron entusiasmada cuál era el nombre de tan deliciosa preparación, Ignacio pensó rápidamente y respondió: “Nacho’s Special”.

Una salsa de Pizza diferente…

La salsa de pizza es algo que pocas veces se le da el valor que merece, pero es en realidad la que puede cambiar totalmente el resultado final. Una combinación muy peculiar para una salsa es:

apio
chile pimiento
cebolla
ajo
tomate picado
pasta de tomate
oregano
laurel
tomillo
albahaca

Las cantidades es depende del gusto, no todos los paladares perciben igual… Atrévete a probarlo!!!

Beneficios de algunas frutas

Uvas: son antioxidantes, ayudan al cuidado de los huesos, previenen enfermedades cardiovasculares, mejora las digestiones y cuida de la salud cerebral…

Arándanos: rico en antioxidantes, ayuda a disminuir el azúcar en sangre y la presión arterial, disminuye el deterioro cognitivo, ayuda a prevenir infecciones urinarias y a disminuir el colesterol malo.

Kaki: ayudan a combatir el estreñimiento, ayudan a mantener la piel sana, refuerzan los huesos por su alto contenido en calcio y ayudan a la formación de colágeno por sus niveles de concentración de vitamina C.

Guacamole

Muchas son las recetas y muchas las variedades. Entre los sabores que son adecuados para un buen guacamole se encuentra: cebolla picada, orégano, cayena, ajo en polvo, pimienta, tomate picado, cilantro, limón, vinagre, aceite…. todo es saber que sabores te apetecen combinar y a qué resultado quieres llegar…

Cooking Life…

Salir de la versión móvil